The Art People

“Fade to Grey”, la nueva colección de 44 Studio en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Una vez más, los diseñadores, Franx de Cristal y Xavi García, nos han sorprendido con su última colección que ha formado parte del Off de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

“Fade to Grey”, tema del grupo de música Visage que apareció en 1980, que fue himno del movimiento New Romantic, ha sido de fuente de inspiración para la colección 44 Studio. El escenario del desfile estaba ambientado cual pub londinense de esa época, concretamente en uno que marcó un antes y un después, como comenta Xavi García: “Nos hemos inspirado en The Blitz, un club alternativo de Londres que, durante los años 80, dejó un legado estético, reflejo de una época, de una gente, que apostaba por cuidar su vestuario, su maquillaje, en definitiva, que buscaba divertirse”.

FADE TO GREY

De nuevo, Franx de Cristal y Xavi García han colaborado con The Art Company creando botas altas y zapatos en color negro. Sin embargo, las notas de color aparecen por primera vez en esta colección, tanto en chaquetas con grandes hombreras, pantalones con pata de gallo, como en las tiras de velcro del calzado, donde se leía “Fade to Grey” en vivos colores: lila, verde, azul y negro. Unas plataformas aportarían ese carácter propio que les dotaba.

FADE TO GREY

Música en directo de la mano de Antonio Culebras & Le Group revivieron aquellos años 80 envolviendo a todo el público en esa nube neo romántica.